fbpx

NUESTRA EMPRESA

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

quienesomos

Triguisar de Colombia S.A. Triguisar de Colombia S.A. fue fundada en 1953 con el objetivo de producir y comercializar condimentos y especias. Hoy líder en su categoría en el departamento de Antioquia.

Triguisar de Colombia S.A. actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos alimenticios como condimentos, especias, condimentos en pasta, salsas sazonadoras y Caldo de Gallina con marca La Gran Cocina y el condimento completo de tradición TRIGUISAR.

El logo de la compañía, es un ícono de tradición para los antioqueños.

En la actualidad Triguisar de Colombia S.A. exporta varios de sus productos a distintos países del mundo como Estados Unidos, España, entre otros.

HISTORIA

HISTORIA

  • En 1953 nace en la ciudad de Medellín, en el barrio Guayabal, Condimentos La Gran Cocina, una empresa familiar dedicada a la comercialización de especias puras como: comino, canela entera, achiote, canela molida, clavos de olor, pimienta y la mezcla especial de clavos y canela molida.
  • Un día su dueño comenzó a mezclar cominos, color y pimienta, y al probarlos se sorprendió del buen resultado obtenido. Así creó el condimento compuesto ideal para guisar, producto número uno de la compañía: TRIGUISAR.
  • Fue tanto el éxito obtenido por este condimento, que muchos microempresarios informales de Medellín comenzaron a producir condimentos completos similares, intentando falsificar el condimento completo Fue entonces cuando sus dueños decidieron registrar la marca y crear la empresa Triguisar S.A.
  • En la década de los 80, ya Triguisar S.A. se proyectaba como la empresa local más importante en la producción y comercialización de condimentos a nivel regional. Además se llevan a cabo algunos adelantos en la imagen corporativa, comenzando por el diseño del empaque, el cual ha sido un símbolo de identidad de la marca.
  • Para los años 90, las nuevas exigencias del mercado promueven la actualización de la planta de producción para lograr el cumplimiento de normas HCCP de producción de alimentos.
  • Al pasar el tiempo, se presentaron nuevas oportunidades para la marca como: las nuevas exigencias de comercialización con el auge de los almacenes de cadena, los cambios permanentes en los sistemas de logística de distribución y empaque, las exigencias de un mercadeo permanente y, adicionalmente, la mirada de grupos empresariales con intereses en el mercado y liderazgo conseguidos por Triguisar S.A.
  • Para defender la posición que la empresa y el producto había obtenido en épocas anteriores, en el año 2000 El Rey adquiere a Triguisar S.A., transmitiendo al grupo de empleados existentes y a los nuevos colaboradores, su experiencia en mercadeo, comercialización, logística e inversiones, transformándola en Triguisar de Colombia S.A.
  • Triguisar de Colombia S.A. es hoy una empresa líder en el mercado de condimentos y especias, con una participación en ventas para Colombia del 10% y del 56% para Antioquia. Triguisar de Colombia S.A. tiene una presencia en el 89% de los negocios antioqueños como tiendas, supermercados y almacenes de cadenas.
  • TRIGUISAR es una de las marcas más recordadas por los consumidores antioqueños y por todas las colonias paisas en el exterior.
MISIÓN / VISIÓN

MISIÓN

Facilitar y dar sabor a la vida de los consumidores, ofreciendo alimentos empacados no perecederos innovadores, con marcas fuertes que brindan calidad y servicio superior, generando valor para nuestros accionistas, contribuyendo al bienestar de los empleados y la comunidad.

VISIÓN

Somos una empresa consolidada en el mercado de los condimentos en Colombia, con un significativo volumen de ingresos por comercialización internacional, y con inversiones, en condimentos o negocios de alimentos afines, exitosas en el exterior, que reporta crecimiento sólido y sostenido en el valor a los accionistas y que promueve el desarrollo y crecimiento personal y profesional de la compañía y de los colombianos.

POLÍTICA DE GESTIÓN

POLÍTICA DE GESTIÓN

Nosotros, Triguisar de Colombia, buscamos satisfacer a nuestros clientes y consumidores, con productos en la categoría de especias, hierbas, condimentos, pastas y salsas.

Nuestros productos son resultado de procesos seguros y efectivos, proyectos innovadores y una gestión basada en el riesgo en cada uno de los pilares del Sistema de Gestión (inocuidad, calidad, ambiental, SST), cumpliendo estándares suscritos entre la organización y sus grupos de interés, en un ambiente de mejora continua dentro del Sistema de Gestión Integral.

Garantizamos una adecuada comunicación con las partes interesadas, en un clima de trabajo favorable y de crecimiento en competencias a los colaboradores, con estricto cumplimiento del marco legal aplicable, generando un negocio rentable y sostenible.