NUESTRA EMPRESA

HISTORIA

  • En 1953 nace en la ciudad de Medellín, en el barrio Guayabal, Condimentos La Gran Cocina, una empresa familiar dedicada a la comercialización de especias puras como: comino, canela entera, achiote, canela molida, clavos de olor, pimienta y la mezcla especial de clavos y canela molida.
  • Un día su dueño comenzó a mezclar cominos, color y pimienta, y al probarlos se sorprendió del buen resultado obtenido. Así creó el condimento compuesto ideal para guisar, producto número uno de la compañía: TRIGUISAR.
  • Fue tanto el éxito obtenido por este condimento, que muchos microempresarios informales de Medellín comenzaron a producir condimentos completos similares, intentando falsificar el condimento completo Fue entonces cuando sus dueños decidieron registrar la marca y crear la empresa Triguisar S.A.
  • En la década de los 80, ya Triguisar S.A. se proyectaba como la empresa local más importante en la producción y comercialización de condimentos a nivel regional. Además se llevan a cabo algunos adelantos en la imagen corporativa, comenzando por el diseño del empaque, el cual ha sido un símbolo de identidad de la marca.
  • Para los años 90, las nuevas exigencias del mercado promueven la actualización de la planta de producción para lograr el cumplimiento de normas HCCP de producción de alimentos.
  • Al pasar el tiempo, se presentaron nuevas oportunidades para la marca como: las nuevas exigencias de comercialización con el auge de los almacenes de cadena, los cambios permanentes en los sistemas de logística de distribución y empaque, las exigencias de un mercadeo permanente y, adicionalmente, la mirada de grupos empresariales con intereses en el mercado y liderazgo conseguidos por Triguisar S.A.
  • Para defender la posición que la empresa y el producto había obtenido en épocas anteriores, en el año 2000 El Rey adquiere a Triguisar S.A., transmitiendo al grupo de empleados existentes y a los nuevos colaboradores, su experiencia en mercadeo, comercialización, logística e inversiones, transformándola en Triguisar de Colombia S.A.
  • Triguisar de Colombia S.A. es hoy una empresa líder en el mercado de condimentos y especias, con una participación en ventas para Colombia del 10% y del 56% para Antioquia. Triguisar de Colombia S.A. tiene una presencia en el 89% de los negocios antioqueños como tiendas, supermercados y almacenes de cadenas.
  • TRIGUISAR es una de las marcas más recordadas por los consumidores antioqueños y por todas las colonias paisas en el exterior.