fbpx

Aprende a preparar una rica crema de cilantro

La crema de cilantro es muy rica y, aunque parezca sencilla, alcanzar la textura perfecta requiere de una buena preparación.

La textura que buscamos es sedosa, no gomosa como las sopas espesadas con almidón de maíz. El cilantro crudo tiene un fuerte sabor a hierbas que a muchas personas no les gusta, pero cuando lo cocinas a fuego lento, el sabor se suaviza y se vuelve más sofisticado.

Hoy vamos a preparar una rica crema de cilantro en pocos pasos. ¡Empecemos!

Ingredientes para hacer una crema de cilantro

  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 tazas de hojas de cilantro
  • 1 pizca de Pimienta negra Triguisar
  • 1 pizca de Sazonador Triguisar
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 tazas de crema agria
  • 1 taza de queso desmoronado (opcional)

Preparación

Pica las cebollas y el ajo en trozos grandes. Fríelos en 2 cucharadas de aceite hasta que comiencen a ablandarse y se vuelvan translúcidos.

Agrega el cilantro y saltea a fuego medio hasta que se haya marchitado. Una vez marchitado, agrega 1 taza de agua y la pimienta negra Triguisar a la sartén, y cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Mezcla las cebollas salteadas, el ajo, el cilantro y el sazonador Triguisar con 2 tazas de agua por aproximadamente 1 minuto.

Cuela la mezcla en un tazón para mezclar. Presiona firmemente sobre la pulpa para extraer la mayor cantidad de sabor posible.

Nota: si prefieres la crema al estilo rústico, colar la mezcla le da a la crema una textura muy fina. Puedes omitir el paso de colar si prefieres la crema con algo que puedas masticar. El sabor será igual de bueno.

Incorpora la mezcla a la crema agria

Incorporar la mezcla a la crema agria es un paso muy importante. Deja que la crema agria alcance la temperatura ambiente y que la mezcla se enfríe durante 10 minutos antes de hacerlo.

Coloca la crema en un tazón grande, comienza a agregar unas cucharadas de la mezcla a la vez en la crema y revuelve suavemente para incorporar. Hay que introducir la mezcla muy lentamente en la crema agria para que no se formen grumos.

Continúa agregando unas cuantas cucharadas de mezcla mientras revuelves continuamente.

Una vez que hayas incorporado todo, agrega 2 tazas de agua y revuelve durante 30 segundos para asegurarte de que la mezcla y el agua se incorporen a la crema y no queden grumos.

Terminemos de armar nuestra crema de cilantro

Calienta 1 taza de caldo de pollo en una olla, pero no dejes que hierva. Si el caldo está hirviendo, la crema se hará grumos al incorporarla. Luego, vierte el caldo lentamente sobre tu mezcla.

Cocina a fuego lento durante 15 minutos. Durante este tiempo, la crema se espesará y se volverá sedosa. Recuerda no permitir que hierva, de lo contrario la crema se puede agrupar.

Servir y disfrutar

La crema de cilantro sabe mejor recién hecha y recomendamos servirla como entrada con tu queso favorito desmoronado. También puedes acompañarla con pancito tostado o tortillas. De la forma en la que la sirvas, no te vas a arrepentir. Es muy rica y fácil de preparar.

En nuestro blog aprenderás a hacer las mejores recetas prácticas y sencillas al estilo Triguisar ¡Visítanos ya!

Sitio web: https://triguisar.com.co/

Instagram: https://www.instagram.com/triguisar_lagrancocina/?hl=es

OTROS TIPS